• Este evento ha pasado.

Concierto de la Orquesta Sinfónica y Banda del 3er ciclo de E.P. del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife

29 abril, 2023, 7:00 pm - 9:00 pm UTC+0

5€

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (CPM) en colaboración con el Paraninfo de la Universidad de la Laguna organiza el Concierto que se celebra el viernes 29 de abril a las 19.00 horas donde participará alumnado de enseñanzas profesionales del CPM. El CPM como parte de su proyecto educativo, desea fomentar en el alumnado la participación en actividades motivadoras fuera del ámbito del centro. Es por ello por lo que organiza este Concierto con la Orquesta Sinfónica y la Banda del 3er. Ciclo de Enseñanzas Profesionales de Música en uno de los espacios culturales más emblemáticos de la isla, “El Paraninfo” de la Universidad de la Laguna.

Estamos convencidos de la importancia y trascendencia que tienen este tipo de actividades programadas fuera del ámbito habitual de trabajo del alumnado, porque ello aporta por un lado un extra de motivación y además poderse encontrar con un público diferente de que habitualmente puede encontrarse en nuestro centro, por otro lado, la posibilidad de tocar en un recinto tan importante como el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, que sin duda ofrece una de las mejores acústicas de la isla y de Canarias.

Para este curso 2022-23 hemos querido dar la oportunidad a varios alumnos instrumentistas a tocar como solistas con la orquesta, ya que la sensación de sentirse arropado por todo el entramado instrumental, es bien diferente al que ellos habitualmente están acostumbrados. En este caso, hemos elegido al clarinete y el timple como instrumentos solísticos, interpretados como no podía ser de otra forma, por alumnado aventajado de nuestro centro educativo.

Comenzará el Concierto con la Banda del 3er Ciclo, compuesta por alumnado que está terminando las Enseñanzas Profesionales de Música, ejecutará un variado repertorio, donde viajará primero por el Madrid de Federico Chueca con el Preludio “El Bateo”. Seguidamente, caminaremos por la música rusa de Dmitri Shostackovich con su “Jazz Suite”, para después ir justo al lado con las “Danzas Armenias” del compositor americano Alfred Reed. Terminaremos nuestro largo viaje en nuestra tierra, con la obra Folclórica “Lucha Canaria”, de J. León y D. Rodríguez, en una fantástica adaptación de nuestro compañero J. A. Cubas.

La segunda parte del concierto será interpretada por la Orquesta Sinfónica del CPM de Tenerife. La Orquesta siempre pretende, en el poco tiempo del que dispone para ensayar, abarcar el mayor número de estilos musicales, eso sí, siempre eligiendo repertorio que esté al alcance técnico de nuestro alumnado, procurando que, dentro del
formato de obra corta, estas aporten las dificultades necesarias para que el alumnado aprenda a desenvolverse con soltura y eficacia.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional, está formada por alumnos de cuarto, quinto y sexto de enseñanza profesional.

Entrada general: 5 € / Estudiantes: 3 €

Fecha: