• Este evento ha pasado.

Agentes del Cambio por los ODS: desarrollo de proyectos, metodologías, y comunicación social y de género

3 mayo, 2023

Formación promovida por el Programa Ingenia, el cual es coordinado por la Fundación General de La Universidad de La Laguna en colaboración con el Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife. Este programa financia la ejecución de proyectos para la resolución de problemas sociales y medioambientales vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, focalizados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los módulos están diseñados para aprender a identificar problemas en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible e incentivar la creación de proyectos de impacto con metodologías innovadoras e integradoras. A través de los materiales aportados se adquirirán competencias para la planificación de los proyectos desde un enfoque participativo, incluyendo las metodologías a desarrollar para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera eficaz. Contenidos estructurados desde la implicación de la comunicación social, la participación y el lenguaje transformador para obtener cambios sociales reales. Se adquirirán conocimientos sobre la Agenda 2030 y los ODS, en consonancia con la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible.

Uno de los objetivos de los contenidos es enseñar sobre la planificación y elaboración de proyectos que den respuesta a los retos planteados dentro del marco de los ODS, que mediante la movilización y la transformación social pretendan resolver problemas que afectan claramente a una comunidad, de acuerdo a sus ramas de conocimiento.

Dirigido a cualquier persona interesada en formarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible. Interesados en participar en futuras ediciones del Programa INGENIA. Los asistentes que superen la formación, podrán presentarse a la siguiente edición del Programa INGENIA presentando una propuesta de proyecto según las bases publicadas para dicha convocatoria.

Dirección académica:

• Belén San Nicolás Santos. Profesora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL.
  • Carlos Efrén Mora Luis. Director de Secretariado del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la ULL.

Coordinación: Daura Ramos Nazco. Técnico Superior de Innovación de la Fundación General de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por 2 créditos ECTS.

Más información e inscripción gratuita aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es