• Este evento ha pasado.

Concierto de Navidad

18 diciembre, 2020, 8:30 pm - 10:00 pm UTC+0

Como todos los años por estas fechas, la Universidad de La Laguna celebra su tradicional Concierto de Navidad, una ocasión única en la que se congregan varias de las formaciones musicales más relevantes como el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, Coral Universitaria de La Laguna, el pianista Alejandro Rodríguez García y la Agrupación Folklórica Universitaria. Este año, y debido a la situación epidemiológica actual, el concierto se llevará a cabo sin público y se subirá al canal de Youtube de la Universidad el próximo martes 22 de diciembre.

El pianista Alejandro Rodríguez García es componente de la Coral Universitaria desde 2015 y de la Orquesta Filarmónica de Tenerife desde 2018. Alejandro Rodríguez García compagina sus estudios universitarios de Historia del Arte con el tercer curso de especialidad de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La Coral Universitaria de La Laguna, formada en sus inicios casi enteramente por alumnos de la Universidad de La Laguna, acoge en su seno no sólo a estudiantes universitarios, sino también a antiguos alumnos de la institución académica y a personas que, sin tener vinculación directa con la ULL, aman la música sin más sin más y nutren con su ilusión y amor por el arte este proyecto que ha crecido y se ha ramificado, un proyecto comunitario de juventud unido en su amor por la música en
constante proceso de renovación.
Dirigida desde 1990 por el musicólogo y catedrático de Filología Inglesa Juan Ignacio Oliva Cruz, la Coral Universitaria de La Laguna ha participado en numerosos festivales y concursos internacionales de reconocido prestigio, en los Festivales de Ópera y Zarzuela de Tenerife, y ha realizado giras por Marruecos, Filipinas, EE.UU., Canadá, repúblicas bálticas, Escandinavia, Portugal, Italia, centro y este de Europa, etc.

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna fue fundado en la Universidad de La Laguna en 1983 y es símbolo de esa actividad universitaria que es capaz de traspasar las paredes de las aulas. El heterogéneo marco de intereses artísticos ha llevado al Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna a afrontar todos los estilos, repertorios y épocas de la literatura musical, tanto en su vertiente sinfónica como a capella. Ha sido colaborador regular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, co-organizador del Encuentro Coral Ciudad de La Laguna, presencia significativa en la Temporada de Ópera y Zarzuela de Tenerife, pionero en el Concierto Extraordinario de Navidad organizado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, amén de protagonista de una destacable discografía con versiones de referencia y de rescate del patrimonio musical de la polifonía contemporánea de Canarias.

Programa completo

Fecha: