• Este evento ha pasado.

馃嚥馃嚱 Conferencia. 芦El espa帽ol de M茅xico hoy. Lengua, historia y cultura禄

10 octubre, 2022, 6:30 pm UTC+0

Actos_Espa帽ol M茅xico

Llega la III edici贸n de Campus Am茅rica del 10 al 21 de octubre, un espacio de valoraci贸n e impulso de las acciones de internacionalizaci贸n de la Universidad de La Laguna con el continente americano, que contar谩 dentro su programaci贸n con una conferencia que versa sobre las caracter铆sticas del actual espa帽ol de M茅xico, situ谩ndolas en un contexto amplio de historia y cultura.

Esta charla trata de c贸mo el espa帽ol de M茅xico hoy es un resultado de afectos y convergencias con el espa帽ol peninsular, pero es tambi茅n resultado de un progresivo desapego del espa帽ol europeo y de una simult谩nea dialectalizaci贸n americana, motivados ambos hechos por la historia y la cultura que han construido el devenir hist贸rico de M茅xico, adem谩s de por las propias din谩micas ling眉铆sticas internas durante 500 a帽os.

Programa:

• 18:30. Presentaci贸n a cargo de Lidia Cabrera P茅rez, Vicerrectora de Proyecci贸n, Internacionalizaci贸n y Cooperaci贸n de la Universidad de La Laguna e introducci贸n por Dolores Corbella D铆az, profesora de la Universidad de La Laguna y miembro de la Real Academia Espa帽ola.
  • 18:45. Conferencia ‘El espa帽ol de M茅xico hoy. Lengua, historia y cultura’, por Concepci贸n Company Company. Universidad Nacional Aut贸noma de M茅xico. Miembro de la Real Academia Mexicana de la Lengua y del Colegio Nacional.

Fecha:
10 octubre, 2022