• Este evento ha pasado.

Conferencia: «Experiencias de aprendizaje y tutoría educativa creativa: determinante de la transformación personal y social»

7 abril, 2022, 12:30 pm UTC+0

Conferencia tutoría Creativa_Banner

El profesor Nikos Makris, Harvard Medical School (profesor Fulbright visitante en la ULL) relatará en esta conferencia, que tendrá lugar el 7 de abril a las 12:30 horas en el Aula Magana del Campus Guajara, hallazgos relevantes sobre el aprendizaje creativo y el papel del mentor en la identificación del talento de las personas, así como la influencia de éstos en sus comportamiento y bienestar en la vida. Muchos de estos elementos son fruto de su experiencia en varios sistemas educativos de Europa y Estados Unidos.

Breve resumen: El conocimiento y el aprendizaje creativos son la mayor fuente de sabiduría, felicidad y prosperidad de los seres humanos y las sociedades. El papel que desempeñan los mentores, así como las características culturales de los distintos sistemas educativos, determinan la salud física, la salud mental, la paz espiritual y la felicidad. Una educación creativa, potenciadora del talento individual, basada en el desarrollo de valores fundamentales forman parte del núcleo de la globalización y la Cooperación Internacional.

Fecha:
7 abril, 2022