• Este evento ha pasado.

IV Jornadas de Traducción literaria e Interculturalidad: Traducir voces de la francofonía

7 abril, 2022

Actividad de Extensión Universitaria organizada por la Cátedra Cultural Alexander von Humboldt y Sabin Berthelot con la colaboración del Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica, la Sección de Filología de la Facultad de Humanidades y la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará los días 7 y 8 de abril en horario de mañana en la Sala de Audiovisuales de la Sección de Filología.

Con este evento se pretende propiciar un foro de reflexión y diálogo acerca de la complejidad y las dificultades específicas que implica la traducción de la variación lingüística y, en particular, la de textos literarios escritos en variedades diatópicamente marcadas en los que abundan los elementos transculturales y las designaciones a una realidad propia o particular. Para ello los ponentes se servirán principalmente de las obras de escritores y escritoras del África y el Caribe francófonos.

Dirigido especialmente a los estudiantes de todos los grados de la sección de Filología, y más especialmente de las titulaciones de Estudios Francófonos Aplicados y de Español: Lengua y Literatura. Asimismo, estas Jornadas pueden interesar al alumnado de doctorado y de los másteres de Humanidades, así como a otras personas interesadas en los temas traductológicos y literarios.

Dirige: José M. Oliver Frade. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a la totalidad de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es