• Este evento ha pasado.

30 octubre, 2019, 12:00 pm - 1:00 pm UTC+0

Conferencia informativa sobre las posibilidades laborales que ofrece la Unión Europea, a cargo de Raquel Fernández Horcajada, egresada de la Universidad de La Laguna y Research Programme Officer y FET Innovation Launchpad topic coordinator de la Comisión Europea.

En las instituciones de la Unión Europea trabajan más de 40.000 mujeres y hombres de los 28 países miembros de la Unión. La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza oposiciones con el fin de seleccionar personal para ocupar puestos permanentes y no permanentes. Además del personal permanente, la UE emplea también a agentes contractuales y temporales, ofrece periodos de prácticas y mantiene bases de datos de expertos en distintas áreas.

Raquel Fernández Horcajada es licenciada en CC Administración y Dirección de Empresas ADE por las Universidades de La Laguna y de Cataluña. Cuenta con un  Master MBA por el Instituto Universitario de Empresa de la ULL y un Máster en Integración Económica Europea por el Colegio Universitario de Europea de Brujas, Bélgica. Tras una década como Jefe de Sección de Innovación Tecnológica del Instituto Tecnológico de Canarias, inició en 2007 su andadura en la Comisión Europea , donde actualmente coordina iniciativas de apoyo a la innovación basada en los resultados de investigación del programa de FP7/H2020  Tecnologías Futuras y Emergentes. Anteriormente fue durante cinco años responsable en la Comisión Europea de los proyectos European IPR Helpdesk y la Red Europea de Oficinas Nacionales de propiedad intelectual e industrial. Y ha estado profesionalmente vinculadas a las redes europeas de transferencia de tecnologías y creación de empresas de base tecnológica.

Juan Carlos Santamarta Cerezal, de la Sección de Ingeniería Agraria

Para más información, pulse este enlace

No es necesaria inscripción

Fecha: