• Este evento ha pasado.

Conferencia: «La paradoja de Fermi y el FMI»

26 febrero, 2021, 4:00 pm - 5:00 pm UTC+0

Es muy posible que el Universo esté lleno de vida, pero si eso es así, ¿dónde está todo el mundo? ¿Por qué no hemos contactado todavía con ninguna civilización extraterrestre o hemos encontrado ninguna forma de vida fuera de la Tierra por pequeña o simple que sea?   Esta pregunta constituye la llamada paradoja de Fermi que trataremos de entender mejor a lo largo de esta charla aunque quizás alguna (posible) respuesta la podamos encontrar en el desarrollo socio-económico de nuestro propio planeta.

Alberto Ibort es profesor de Matemáticas en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del ICMAT.   Ha sido becario Fulbright y profesor visitante en la Universidad de California en Berkeley, investigador postdoctoral en la Universidad de Paris VI y en el Instituto Niels Bohr; profesor de Física Teórica en la Universidad Complutense de Madrid.   Su investigación incluye varias áreas de las Matemáticas y de la Física Matemática:  Análisis Funcional, Geometría Diferencial y los fundamentos de la Mecánica Cuántica, especialmente la aplicación de la teoría de grupoides, aspectos sobre los que colabora con varios grupos en España e Italia.

Para conectarse, pulse este enlace.

Fecha:
26 febrero, 2021