• Este evento ha pasado.

Conferencia: “Pueblos indígenas, educación y ecología en la Amazonia. ¿Avance o retroceso?”

17 febrero, 2023, 11:00 am - 12:30 pm UTC+0

Charla enmarcada en las actividades de la Cátedra Cultural Padre Anchieta de la Universidad de La Laguna sobre «La Amazonia de Anchieta, hoy». Será impartida por Fernando López, que ha convivido durante muchos años con pueblos amazónicos y sigue trabajando junto a ellos actualmente. Como miembro del «Equipo Itinerante de la Amazonia», transmitirá su experiencia sobre los problemas a los que se enfrentan hoy, como las dificultades para conservar su identidad cultural y sus derechos básicos, todo ello en un contexto de amenaza ecológica sin precedentes que les afecta en primer lugar, pues destruye su entorno ancestral, pero cuya gravedad trasciende indudablemente al resto del planeta.

El cuidado de la diversidad en todos sus ámbitos se plantea, por tanto, como una tarea común. Desde que hace más de cuatro siglos José de Anchieta defendió los derechos de estos pueblos Amazónicos, describió la naturaleza, estudió su lengua y construyó escuelas, se nos plantea una pregunta: ¿en qué se ha avanzado y en qué se ha retrocedido en estos últimos años?

Fecha:
17 febrero, 2023