• Este evento ha pasado.

Conferencia: Sentir para pensar. Desafíos de la Estética ante la crisis ambiental

28 febrero, 12:00 pm - 2:00 pm UTC+0

Conferencia del profesor y artista visual chileno Pablo Chiuminattoquien ha dedicado gran parte de su carrera académica de las últimas dos décadas al estudio y la enseñanza de las humanidades y las artes. Especialmente centrado en la historia de las ideas y su relación con las imágenes, la estética y la filosofía, así como, más recientemente, con las humanidades ambientales y la ecocrítica. Como resultado de este recorrido ha publicado una docena de libros y diversos artículos. Al mismo tiempo, entre otras colaboraciones, es investigador asociado de la Corporación del Libro y la Lectura; y pertenece a la Red de Investigación en Humanidades Ambientales; y miembro fundador del Laboratorio de Innovación Social en Discapacidad Visual OCULAB UC.

En su charla hablará de la crisis medioambiental y el papel de la estética en este nuevo panorama global, haciendo hincapié en la experiencia del sentir para el pensamiento humano. Es doctor en Filosofía, con mención Estética y Teoría del Arte en la Universidad de Chile. Magister en Artes Visuales y  licenciado en Artes. En la actualidad es profesor asociado de Literatura Comparada y Teoría de la Literatura de la Facultad de Letras Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fecha:
28 febrero