• Este evento ha pasado.

Conferencias del ciclo de seminarios: Lenguaje, Agresión y Relaciones Intergrupales

24 abril, 2017, 9:30 am - 12:00 pm UTC+0

El Ciclo de Seminarios «Lenguaje, Agresión y Relaciones Intergrupales», organizado por el Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la ULL, se celebra en diferentes fechas a lo largo de todo el año.

El lunes 24 de abril, la Sala de Audiovisuales del Edificio Departamental de Psicología (Campus de guajara) acogerá dos conferencias:

• 9:30 a 10:30-  La importancia del contexto social en el estudio de la violencia en las relaciones íntimas. Enrique Gracia, catedrático de la Universidad de Valencia

La conferencia se centrará en la importancia de los factores sociales y contextuales (las actitudes sociales y las características del entorno social más inmediato, como los barrios de residencia) en la distribución desigual del riesgo de distintos tipos de violencia en las relaciones íntimas, la violencia de pareja contra la mujer o en el maltrato infantil.

• 11:00 a 12:00- Intervención con maltratadores basada en la evidencia. Marisol Lila, profesora Titular de la Universidad de Valencia.

Dado que la necesidad de realizar intervenciones psicosociales basadas en la evidencia científica es reclamada cada vez más por diferentes sectores académicos y profesionales. En el caso de los programas de intervención en violencia contra la mujer en las relaciones de pareja, la evidencia de la eficacia de las mismas es todavía muy escasa. En el seminario que se propone, se presentará un programa de intervención con maltratadores dirigido por la profesora Marisol Lila y las estrategias desarrolladas por el equipo de investigación para avanzar en el desarrollo de la intervención basada en la evidencia científica para esta población.

Fecha:
24 abril, 2017
Hora:
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
,

Local

Sala de Audiovisuales de la Sección de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud
Edificio Departamental de Psicología. Campus de Guajara, s/n.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38071 España
Teléfono: