• Este evento ha pasado.

Congreso homenaje al profesor Manuel Morón Palomino: La humanización del proceso

6 octubre, 2022, 9:00 am - 7 octubre, 2022, 1:30 pm UTC+0

Por medio del Congreso La humanización del proceso, el área de derecho procesal de la Universidad de La Laguna pretende rendir un merecido homenaje a Manuel Morón Palomino, quien durante décadas fuera catedrático de dicha área de conocimiento, accediendo posteriormente, además, a la condición de emérito.

Más allá de la primera, que tendrá por objeto la semblanza del Maestro, las demás mesas en que está estructurado el Congreso pretenden dar un recorrido por las líneas de investigación más destacadas del profesor Morón, al hilo de lo cual, se dan cita en el programa grandes profesores y profesoras que, además de prestigiosos procesalistas, también tuvieron ocasión de conocer de cerca no solamente el magisterio y la brillante trayectoria académica del Dr. Morón Palomino, sino también su elegancia y su calidad humana. Es esta virtud la que, a su vez, se proyectó tanto sobre su quehacer académico -en particular, en la faceta investigadora-, como profesional, en el ámbito del ejercicio de la abogacía. De ahí, precisamente, que el tema elegido para recordar al Profesor Manuel Morón Palomino haya sido el de La humanización del proceso, pues estamos firmemente convencidos de que el homenajeado dirigió hacia ese gran objetivo de la humanización del proceso, toda su actividad como catedrático y abogado.

Comienza:
6 octubre, 2022, 9:00 am