• Este evento ha pasado.

V Encuentros de gestión y políticas culturales municipales: ‘Cultura ingobernable’

3 febrero, 2023, 7:00 pm - 9:00 pm UTC+0

El  viernes 3 de febrero, a las 19:00h tendrá lugar el encuentro con Jazmín Beirak bajo el título Cultura Ingobernable. Será en la sede del Instituto de Estudios Canarios, en San Cristóbal de La Laguna, y con se hablará sobre este ensayo homónimo publicado por la editorial Ariel, sobre la cultura como escenario de radicalización democrática y de las políticas que lo fomentan.

La Universidad de La Laguna y la Federación Canaria de Municipios a través de la Cátedra de Gestión y Políticas Culturales vuelve a invitar a gestores, personal técnico municipal, programadores, profesionales y responsables políticos de los 88 municipios del Archipiélago a participar de este encuentro, que estará presentada y moderada por la periodista Elena Falcón.

El acto es de entrada libre y hasta completar aforo. ‘Cultura ingobernable’, forma parte del programa de los Encuentros de Gestión y Políticas culturales municipales que organiza la Cátedra Cultural de Gestión y Políticas Culturales ULL-FECAM, concebidos desde una perspectiva municipalista para abordar la necesidad de pensar los nuevos y no tan nuevos problemas de las políticas culturales, especialmente en su vertiente local desde una perspectiva útil para el ámbito profesional y el político.

Jazmín Beirak Ulanosky es historiadora del arte, gestora cultural e investigadora en políticas culturales. Ha trabajado en la Biblioteca Nacional y colaborado en diversos proyectos de investigación en políticas culturales. Recientemente ha publicado el libro «Cultura Ingobernable» sobre cultura y políticas culturales. En la actualidad es diputada y portavoz de cultura en la Asamblea de Madrid.