• Este evento ha pasado.

Curso: «Igualdad y Género: por la Construcción de una Sociedad más Justa»

10 febrero, 2021 - 23 abril, 2021

La Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna oferta un curso para los primeros cursos de todas las titulaciones en materia de igualdad de género titulado «Igualdad y Género: por la Construcción de una Sociedad más Justa».

El objetivo de este curso es proporcionar contenidos, conocimientos y realidades sobre la igualdad de género al alumnado que inicia sus estudios universitarios con el fin de que todo nuestro estudiantado parta de una formación mínima en materia de igualdad.
La formación será voluntaria para el alumnado y cada centro o facultad la ofertará como considere (actividad POAT, seminario, etc.)

Contenidos:

1. Diferencias entre sexo y género
  2. Socialización de género
  3. Estereotipos y Roles
  4. Discriminación
  5. Feminismo e Interseccionalidad
  6. Violencia
  7. Acosos sexual y sexista
  8. Recursos de la ULL

Metodología: se utilizará una metodología activa, participativa y constructivista, partiendo del conocimiento previo del alumnado para que construyan sus conocimientos en función a sus necesidades e intereses.

Evaluación: se realizará un pequeño cuestionario al final para valorar la satisfacción y utilidad del curso.

El equipo docente estará formado por:

• Claudia Basterra Olives, graduada en Derecho y con el Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad.
  • Romina Fulco, graduada en Pedagogía  y con el Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad.
  • Paula C. Galván Arbelo, graduada en Estudios Ingleses y con el Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad.
  • Samuel D. Sosa Florido, graduado en Historia y actualmente realizando su PE en el Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad.
  • Claudia Ávila Castañeda, graduada en Trabajo Social y actualmente realizando su PE en el  Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad.

Si alguna titulación esté interesada, debe ponerse en contacto con la subdirectora de la Unidad de Igualdad de Género, Matilde C. Díaz Hdez, al correo Sbiguald@ull.edu.es