• Este evento ha pasado.

Curso Práctico de habilidades comunicativas: Aprendemos Lengua de Signos Española (LSE) para comunicarnos con las personas sordas y sordociegas

14 marzo, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria FORMACCIÓN 2023, que se celebrará en la Facultad de Educación entre el 14 y 24 de marzo de 2023, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

– Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
– Ser capaz de presentarse a sí mismo y a otros, además de pedir y dar información personal básica.
– Relacionarse de forma elemental, siempre que su interlocutor signe despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
– Construir una imagen ajustada y positiva de las personas sordas signantes de su lengua natural.

Metodología docente: Se utilizará una metodología abierta y flexible, basada en un enfoque centrado en la acción. Se pretende que, mediante tareas adecuadamente programadas, el alumnado pueda usar, desarrollar, adquirir y consolidar las destrezas y conocimientos propios de un nivel básico de lengua, tanto en los aspectos lingüísticos como socioculturales.

A quién va dirigido: A cualquier persona interesada en adquirir unos conocimientos básicos en LSE que le permitan mantener una conversación con una persona sorda, esté vinculada o no con la atención educativa y/o social de las personas sordas.

Dirección académica: María del Carmen Rodríguez Jiménez. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es