• Este evento ha pasado.

Curso sobre la Amistad social y la Fraternidad, leer comprender y compartir desde un punto de vista interdisciplinar

26 noviembre, 2020

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), que se impartirá en modalidad online entre el 26 de noviembre de 2020 y el 6 de mayo de 2021.

Para cumplir los objetivos propuestos se realizará la lectura de los diversos capítulos de la encíclica Fratelli Tutti, que nos servirá como hilo conductor de la temática. Habrá una contextualización de la lectura, problemas, términos y perspectivas, una presentación por parte de algunos participantes y una discusión conjunta.

La actividad consiste en la lectura, estudio y puesta en común, de los 8 capítulos en los que se distribuye la Encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti publicada el 3 de octubre de 2020.

Cada sesión de videoconferencia se distribuye en: Introducción, resumen y explicación del capítulo correspondiente, diálogo activo con los participantes y el profesor y presentación de conclusiones.

Objetivos:

• Leer, comprender y comentar con espíritu crítico y perspectiva multidisciplinar los temas implicados en la consideración de la fraternidad y la amistad social.
  • Discernir acerca del momento actual, la terminología propia y las diversas perspectivas y propuestas que aporten una mayor comprensión.
  • Tener un criterio propio frente a los comentarios y confusiones actuales frente a los problemas planteados.
  • Sugerir itinerario de profundización en el tema.
  • Crear una comunidad de diálogo y reflexión académica.

Dirige: Celina Pestano Gabino. Profesora Titular del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la ULL.

INSCRÍBETE AQUÍ.

Descargar programa.