• Este evento ha pasado.

Nutrición Deportiva

26 noviembre, 2020

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2020”, que se celebrará los días 26 al 28 de noviembre de 2020.

Objetivos:

– Que el alumno aprenda los fundamentos del balance energético entre consumo calórico (nutrición) y gasto calórico (competición y entrenamiento) en diferentes modalidades deportivas y conozca los fundamentos de la nutrición deportiva.
– Que el alumno conozca los fundamentos del seguimiento y asesoramiento nutricional de deportistas, individuales y de equipos.
– Que el alumno entienda que es la composición corporal del deportista, así como el peso y composición corporal óptimo para diferentes modalidades deportivas.
– Que el alumno conozca y sea capaz de valorar la trascendencia de de las iniciativas emprendidas para el control de exceso de peso y los efectos sobre el rendimiento y la clasificación por categorías de los practicantes de nuestro deporte autóctono por excelencia: la lucha canaria.
– Que el alumno reconozca y comprenda los mecanismos de regulación de la temperatura corporal del deportista sometido a estrés térmico, los riesgos sobre la salud y su prevención y los requerimientos de hidratación durante el ejercicio y el deporte.
– Que el alumno aprenda a usar y/o evitar tanto los suplementos nutricionales y las ayudas ergogénicas nutricionales de uso habitual, y la evidencia científica de su utilidad; así como el uso inapropiado de sustancias no efectivas y potencialmente lesivas para la salud.

Metodología docente:

– Los profesores del curso harán presentaciones orales tipo clase magistral de los conceptos teóricos de los temas, mediante presentaciones en Power Point.
– Ocasionalmente podrán recabar de los asistentes, opiniones, dudas, solicitudes de asesoramiento específico, respondiendo e interactuando con los alumnos. Será el perfil e interés de los alumnos el que determine la interacción.
– Los profesores podrán presentar casos concretos y aplicar ejemplos prácticos de los conocimientos adquiridos.

Dirigido por: Aldo Augusto González Brito. Profesor Titular, Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la corporación municipal anfitriona garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.