• Este evento ha pasado.

🇲🇽 ‘Danza para la vida, educación y formación’. Univerdanza, compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Colima

17 octubre, 2022, 10:00 am - 1:00 pm UTC+0

Actos_conferencia danza

Llega la III edición de Campus América del 10 al 21 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, que contará con un encuentro sobre Univerdanza, compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Colima, un espacio para la creación, difusión e investigación de la danza contemporánea, el lunes 17 de octubre de 10:00 a 13:00 horas. En su trabajo se apuesta por el poder expresivo del cuerpo y de la palabra para la creación de mundos y expresión de ideas, emociones y reflejos del imaginario individual y colectivo. En este evento, los integrantes de Univerdanza (Mexico) conversarán con profesionales de la danza y la expresión corporal de la isla de Tenerife. Además, se proyectará el documental “La voz del cuerpo”, proyecto auspiciado por la Universidad de Colima y Harvard University, en el que participan bailarines seleccionados de diferentes lugares.

Entrada libre hasta completar aforo.

Programa:

• 10:00 – 10:30. Conferencia. “Danza más allá del cuerpo”. PONENTES: Adriana León y Alejandro Vera, Universidad de Colima, México.
  • 10:30 – 11:00. Proyección del documental “La voz del cuerpo/The body speaks (by Christine Dakin), proyecto de largo aliento”.
  • 11:00 – 11:30. Pausa – café
  • 11:30- 12:30. Mesa redonda. La danza en sus diferentes modalidades.
    • COORDINA: Mª Jesús Cuellar Moreno. Departamento de didácticas específicas

Participantes:

• Alejandro Vera y Adriana León, Universidad de Colima, México.
  • Héctor Navarro. Bailarín y coreógrafo. Director del Centro Internacional de Danza de Tenerife y de Ballets de Tenerife.
  • Roberto Torres Rodríguez. Bailarín, coreógrafo y director del Teatro Victoria y la Cía. Nómada.

Fecha:
17 octubre, 2022
Hora:
Categorías del Evento:
, , ,
Etiquetas del Evento:
, ,

Salón de actos de la Facultad de Ciencias (Física y Matemáticas)
Av. Astrofisico Francisco Sánchez,
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38206 España