• Este evento ha pasado.

Día de la Sostenibilidad de la Universidad de La Laguna

4 junio, 2021, 9:00 am - 2:00 pm UTC+0

El próximo viernes, 4 de junio de 2021, se va a realizar un Acto Institucional con el objetivo de rendir cuentas sobre las propuestas enmarcadas en la Declaración del Estado de Emergencia Climática en la Universidad de La Laguna, haciéndolo coincidir con la semana en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Institucional en Materia de Sostenibilidad de la ULL. Se llevarán a cabo, durante la mañana una serie de actividades para implicar y seguir sumando a la comunidad universitaria y al resto de agentes sociales en el proceso iniciado con la Declaración del Estado de Emergencia Climática de nuestra institución. Posteriormente, en el acto de clausura, se rendirán cuentas, presentando los “principales resultados”, obtenidos hasta la fecha, de las 40 propuestas incluidas en el “Anexo a la Declaración del Estado de Emergencia Climática en la Universidad de La Laguna”.

El pasado año 2020, en el mes de diciembre, tuvo lugar la Declaración del Estado de Emergencia Climática en la Universidad de La Laguna, a petición del Claustro Universitario de esta institución. El proceso se realizó de forma participativa, involucrando a toda la comunidad universitaria, dando como resultado la Declaración propiamente dicha, junto con un anexo que contiene un panel con 40 iniciativas y propuestas a iniciar en el curso académico 2020-21: Enlace

Para continuar con la trazabilidad del proceso participativo, se ha constituido una Comisión de Seguimiento, donde están representados los nueve grupos claustrales de la Institución, para realizar un seguimiento del desarrollo de las propuestas recogidas en el anexo de la Declaración y “operativizar las premisas de la Declaración, a modo de estrategia que se pretende impulsar en los próximos meses y años, contando para ello con el conjunto de recursos, instrumentos y estructuras ya existentes en la Universidad, más los que se puedan lograr en esa misma etapa enunciando las oportunas demandas y elaborando los correspondientes proyectos” (página 2 del anexo a la Declaración del Estado de Emergencia Climática en la Universidad de La Laguna).

Fecha:
4 junio, 2021