• Este evento ha pasado.

Día Internacional contra la violencia de género

25 noviembre, 2022, 9:30 am - 1:00 pm UTC+0

La Universidad de La Laguna organiza con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo día 25 de noviembre, una serie de actos entre los que destaca:
La Biblioteca de Derecho y Ciencias Sociales organiza una charla-coloquio en la Biblioteca de Derecho y Ciencias Sociales  a las 9:45 h. y finalizará a las 13:00h. organizada por la Comisión de Igualdad de la Biblioteca, la Unidad de Igualdad de Género y el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer.

La primera charla la impartirá el profesor Ulises Hernández que abordará la protección contra la violencia sexual (Ley del «solo sí es sí”).

La segunda charla estará a cargo de la profesora Esther Torrado que hablará de prostitución y trata sexual.

Seguirá un coloquio en el que se leerá el Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria.vEl coloquio será moderado por la directora de la Unidad de Igualdad de Género, Angela Torbay Betancor y la profesora Carina González González, directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer.

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación presenta en el Aula Tomás y Valiente  de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación el viernes 25 de noviembre a las 10:00h. la investigación: “Proyecto Gaia: la situación de las mujeres mayores de 65 años que sufren violencia de género en la isla de Tenerife”, financiado por el Cabildo de Tenerife, a cargo de la docente del Departamento de Sociología y Antropología de la ULL e investigadora principal Marta Jiménez Jaén.
En la conferencia, Jiménez expondrá los principales resultados de esta investigación sobre la problemática de las mujeres mayores de 65 años en situación de violencia de género, en la que se aplica la perspectiva constructivista de género y edad, abordados desde el enfoque de la interseccionalidad. Aparte de presentar las principales conclusiones del estudio, se ofrecerá un conjunto de orientaciones para el reconocimiento de la singularidad de las situaciones de violencia de género de las mujeres mayores en la isla y la búsqueda de mejoras en las prestaciones y servicios que se despliegan en el ámbito tanto de la violencia de género como en diversos recursos y servicios sociales asociados a la dependencia, la edad y las realidades diversas en las que se producen situaciones de vulnerabilidad.