• Este evento ha pasado.

Elementos para modernizar la Administración y mejorar la prestación de servicios públicos en el contexto actual

25 octubre, 2021

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria TRANSDISCIPLINARES ONLINE 2021, que se celebrará en modalidad online entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre de 2021, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

• Conocer las implicaciones de las principales novedades normativas que afectan al sector público.
  • Conocer los principales desafíos que deben afrontar las Administraciones públicas a corto o medio plazo; así como las propuestas innovadoras fundamentales.
  • Conocer la aplicación del régimen de protección de datos en el sector público; profundizando en el estudio de las limitaciones derivadas en relación con el derecho ciudadano de acceso a la información pública.
  • Conocer el significado y las implicaciones de la innovación en el ámbito de las AAPP.
  • Conocer la utilidad del open data, big data y Blockchain en el ámbito del sector público; así como elementos fundamentales de ciberseguridad.
  • Conocer la relevancia de las actuaciones que se realicen por las AAPP en relación con la consecución efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Metodología docente:

• Se impartirán conferencias magistrales durante las sesiones on line.
  • Se facilitarán recursos y referencias para que el alumnado pueda profundizar en los temas abordados por los conferenciantes.
  • Apertura de un Foro para plantear dudas y cuestiones de debate sobre los temas tratados.

Dirige: Israel Expósito Suárez. Profesor Asociado de Derecho Constitucional. Jefe de Servicio de Gobierno abierto, Innovación y Mejora continua. Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es