• Este evento ha pasado.

Introducción a modelos de selección de variables usando Machine Learning

25 octubre, 2021

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria COMPETENCIAS TRANSVERSALES ONLINE 2021, que se celebrará en modalidad online entre el 25 y 29 de octubre de 2021, reconocible por 2 créditos ECTS.

El objetivo del curso es introducir a personas interesadas y sin formación previa en el nuevo mundo del análisis de datos masivos (Big Data) y de las técnicas más sencillas de Machine Learning (aprendizaje automático).

Metodología docente: Clases teóricas (4 horas) y clases prácticas con uso de ordenador (16 horas).

A quién va dirigido: Especialmente dirigido a personas del ámbito de las ciencias sociales, jurídicas y humanidades, y que persiguen tener conocimiento de estas nuevas herramientas para resolver retos sociales. Aunque no está excluido a personas de otros ámbitos que tengan interés en introducirse en la temática.

Dirigen:

• Gustavo Alberto Marrero Díaz. Catedrático de Universidad. Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la ULL. Director del Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza de la ULL.
  • Vicente José Blanco Pérez. Profesor Titular de Universidad. Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL. Coordinador del Máster Universitario en Ingeniería Informática de la ULL y profesor en el Máster Universitario en Ciberseguridad-Inteligencia.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un 2 créditos ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es