• Este evento ha pasado.

Ethnoarchaeology of fire

9 febrero, 2017, 8:00 am - 12 febrero, 2017, 5:00 pm UTC+0

Evento internacional que reunirá en Tenerife a un grupo de etnoarqueólogos expertos en una subdisciplina incipiente, la etnoarqueología del fuego. Se trata del estudio etnográfico de la actividad humana relacionada con el fuego en distintas sociedades de cazadores-recolectores actuales (grupos que habitan en Tanzania, Alaska, Siberia, Mongolia y el sur de la India) con el fin de aplicar la información resultante en contextos arqueológicos prehistóricos. Como resultado, obtenemos material empírico referencial con el cual enfrentarnos a la  interpretación de los vestigios prehistóricos relacionados con el uso del fuego para  diferentes actividades y utilizando distintas técnicas.

Los ponentes invitados son eminencias en sus respectivos campos, y proceden de Francia (Universidad de Niza), Alemania (Universidad de Kiel), Gran Bretaña  (Cambridge University), Estados Unidos (Yale University, Texas A&M University y  University of Washington) y España (Universidad de La Laguna).

Durante cuatro días, Canarias acogerá una reunión pionera entre los científicos actualmente más destacados en el ámbito internacional de una subdisdiplina emergente para debatir el estado de la cuestión y planificar estrategias de difusión  y consolidación de la subdiciplina a escala internacional.

Comienza:
9 febrero, 2017, 8:00 am