• Este evento ha pasado.

Exposición Día del Libro: “Hacer historia: el Archivo de la Transición Democrática en Canarias»

23 abril, 11:00 am - 1:00 pm UTC+0

El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna dedica sus actividades del Día del Libro de 2024 a mostrar una parte importante de sus valiosos fondos personales y de entidades.

Es por ello que el acto principal será la inauguración de la exposición “Hacer historia: el Archivo de la Transición Democrática en Canarias de la Biblioteca de la ULL”, que tendrá lugar el martes 23 de abril a las 11:00 horas en la Biblioteca General y de Humanidades. Previamente tendrá lugar el capítulo de donaciones ya habitual cada año, con la firma del acta de aceptación de la donación de la asociación Alumni ULL, así como la firma del acta de donación de la familia Millares y de una nueva donación de José Luis Escohotado Ibor.

Como complemento al acto de inauguración de la exposición habrá una performance a cargo de la Agrupación de Teatro de Filología. A las 12:00 tendrá lugar la mesa redonda que, bajo el título “Archivos y memoria democrática. Dificultades y retos”, contará con Emilio Rosillo Clement, director del Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante, Juan Manuel Brito Díaz, profesor de Historia de la ULPGC, Domingo Garí-Montllor Hayek, profesor de Historia Contemporánea de la ULL, Alberto Báez García, investigador y profesor de Ciencia Política de la ULL, y será moderada por Inma Blasco Herranz, profesora de Historia Contemporánea de la ULL.

Fecha:
23 abril