• Este evento ha pasado.

Formación teórico-práctica para el control de Rabo de Gato – 1 ECTS

28 marzo, 2019, 4:00 pm - 8:00 pm UTC+0

Actividad organizada por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través de su Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura, que se celebrará del 28 de marzo al 31 de octubre de 2019.

Colaboran: Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, encomendada a IDECCO y la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL.

Esta actividad de formación y asesoramiento teórico para el control y manejo de las Especies Exóticas Invasoras (EEI), específicamente el Rabo de Gato (Pennisetum setaceum), pretende abordar aspectos básicos como la problemática insular y local de las EEI y la regulación normativa e importancia en la jardinería pública para su control, promoviendo la concienciación entre la comunidad universitaria. Igualmente, tiene como objetivo formar a las personas asistentes para el control efectivo del rabo de gato, favoreciendo el conocimiento y las buenas prácticas entre la comunidad universitaria, y estableciendo un compromiso con la lucha contra las especies invasoras.

En este sentido, esta formación teórico-práctica abordará la importancia de favorecer la figura del amadrinamiento o apadrinamiento de zonas de actuación, consistiendo en elegir lugares donde la ciudadanía se encargue de actuar contra las EEI, comprometiéndose a realizar seguimientos periódicos de las zonas elegidas, para un control efectivo del Rabo de Gato en las instalaciones universitarias.

Objetivos:

• Formar a las personas asistentes para el control efectivo del rabo de gato y otras especies invasoras.
  • Promover la figura del amadrinamiento o apadrinamiento de zonas de actuación, consistiendo en elegir lugares donde la ciudadanía se encarga de actuar contra las EEI, comprometiéndose a realizar seguimientos periódicos de las zonas elegidas, con el asesoramiento del Cabildo.
  • Controlar el rabo de gato en las instalaciones universitarias mediantes revisiones periódicas.

Dirigen:

• Pablo  José Vázquez Gil. Director del Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura de la ULL.
  • Francisco Javier Amador Morera. Director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL.

Coordina:

• Natalia Rodríguez Valls. Dinamizadora de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es