• Este evento ha pasado.

🇲🇽 Gastronomía mexicana: saboreando México (17 al 19 octubre)

17 octubre, 2022, 11:30 am - 19 octubre, 2022, 1:00 pm UTC+0

Cultura_gastronomía

Llega la III edición de Campus América del 10 al 21 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, que contará dentro su programación cultural, con un espacio dedicado a la gastronomía mexicana.

Mar, Salitre y Lava, es un evento gastronómico que tiene como objetivo poner en valor la gastronomía mexicana en sus aspectos cotidianos, científicos y creativos, aportando la experiencia y conocimientos de los Chef invitados, alentando la innovación y la creatividad en los platos mexicanos incorporando productos del mar que a menudo no tienen la suficiente presencia en los platillos más populares de la gastronomía mexicana. La exhibición en los diversos «show cooking» a cargo de reputados cocineros pondrá de manifiesto la creatividad de los maestros creando platos mexicanos salpicados de sabores canarios.

Entrada libre hasta completar aforo.

• 17 de octubre a las 12:00 horas en la Plaza Hayek de la Facultad de Física y Matemáticas. Taller ‘Échate un taco’
  • 17 de octubre a las 13:00 horas en Plaza Hayek de la Facultad de Física y Matemáticas. Gastro Exhibición ‘Cocina con picante’, a cargo del chef mexicano Armando Saldaña.
  • 18 de octubre a las 12:00 horas en la Plaza Aulario Guajara. Taller ‘De lo sencillo a lo sublime: cocinando con nopales’.
  • 18 de octubre a las 13:00 horas en la Plaza Aulario Guajara. Gastro – Exhibición ‘Ciencia y técnica en la cocina mexicana’, Armando Saldahna
  • 19 de octubre a las 11:30 horas en el Paraninfo ULL. Conferencia ‘Dieta atlántica, el mar que nos une‘.
  • 19 de octubre a las 13:00 horas en el Hall del Edificio Central. Taller ‘Mar, salitre y Lava’.