• Este evento ha pasado.

I Jornadas sobre desarrollo de la carrera profesional y empleabilidad del alumnado de Educación

26 abril, 2023, 9:00 am - 8:00 pm UTC+0

El Laboratorio de Orientación y Tutoría Universitaria de la Universidad de La Laguna organiza las I Jornadas sobre Desarrollo de la Carrera Profesional y Empleabilidad del Alumnado de la Facultad de Educación, dirigidas preferentemente a los estudiantes de últimos cursos de grado.

Con estas Jornadas se pretende profundizar y reforzar un aspecto clave del futuro de los jóvenes, como es el desarrollo de competencias profesionales y la preparación para el acceso al mercado de trabajo. Esta formación para el trabajo le permite al alumnado clarificar y poner en práctica estrategias para afrontar el acceso y adaptación a un mercado de trabajo competitivo y global, en el que las reglas de juego cambian constantemente. Por eso consideramos que estas Jornadas pueden aportar a los estudiantes, futuros trabajadores, una preparación importante para posicionarse ante el reto de insertarse en el mercado de trabajo.

Los objetivos de estas Jornadas se centran en:

• Orientar al alumnado acerca de las diferentes salidas profesionales.
  • Valorar la importancia de la formación para el desarrollo profesional.
  • Conocer las competencias más importantes para el desarrollo profesional.
  • Conectar al alumnado con el mundo empresarial.
  • Dotar al alumnado de estrategias para afrontar los procesos de acceso al
    mundo laboral.
  • Profundizar a través de los relatos de antiguos estudiantes cómo han sido sus
    trayectorias de desarrollo profesional.

Cartel

Fecha: