• Este evento ha pasado.

Enfrentando el cambio climático en Canarias: propuesta de soluciones a través de la mitigación y adaptación

26 abril, 2023

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2023”, que se celebrará en el municipio de Puerto de la Cruz los días 26, 27 y 28 de abril de 2023.

El curso tiene el objetivo principal de explorar la amplitud de un concepto como el cambio climático, tanto en lo que se refiere al estudio de sus causas e impactos así como de sus soluciones a través de analizar y trabajar las dos políticas de acción climática principales, la mitigación y la adaptación. Además, durante el curso se focalizará en la realidad insular de Canarias, trabajando tanto sus principales evidencias y consecuencias como las soluciones necesarias para reducir los efectos del cambio climático en las islas.

Metodología docente: Clases magistrales y prácticas guiadas por bloque temático con algún taller participativo a desarrollar durante las sesiones teóricas.

Dirigido al alumnado de posgrado en geografía, biología, ciencias ambientales, arquitectura o cualquier otro grado interesado en aspectos relacionados con la reducción del riesgo de desastres. Asimismo, el curso también estará enfocado a docentes, profesionales e interesados en la materia.

Dirección académica:

• Abel López Díez. Profesor CLI. Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.
  • Jaime Salvador Díaz Pacheco. Profesor Ayudante Doctor. Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.

Coordinación: Jordan Correa González. Graduado en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de La Laguna. Investigador de la Cátedra Cultural Reducción del Riesgo de Desastres y Ciudades Resilientes de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es