• Este evento ha pasado.

Cuarta sesión y clausura del «I Seminario de especialización del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas»

15 octubre, 2021, 12:00 pm - 1:30 pm UTC+0

I Seminario de especialización del Departamento de Economía_banner

El próximo viernes 15 de octubre tendrá lugar la cuarta sesión y la clausura del I Seminario de especialización del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

El programa de esta última sesión constará de dos charlas.

La primera charla tendrá lugar a las 12:00 y será impartida por

D. David Pérez Mesa

Personal investigador en formación FPI ACIISI

Y llevará por título:

» Child health inequality and opportunities in Sub-Saharan Africa”

La segunda charla tendrá lugar a las 12:45 y será impartida por

Dña. Gabriela Sicilia

Investigadora del programa Agustin de Betancourt

Y llevará por título:

» Efficiency and equity in education: cross-regional comparison in Spain ”

Finalmente clausurará el acto

D. José Adrián García Rojas

Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo

El acto podrá ser seguido a través del siguiente enlace.

La tercera sesión del I Seminario de especialización del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, tendrá lugar el próximo viernes 8 de octubre a las 17:00, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo

La charla será impartida por

D. Jon Frías Mendi (Profesor titular de finanzas de la Universidad Europea de Canarias)

Y llevará por título:

«La utilización de instrumentos derivados en la gestión bancaria”

La charla podrá ser seguida a través del siguiente enlace.

La segunda sesión del I Seminario de especialización del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, tendrá lugar el próximo viernes 1 de octubre a las 11:00, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

La charla será impartida por

D. Jesús Rodríguez López (Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla).

Y llevará por título:

«El permiso de conducir en España y su impacto sobre la seguridad en las carreteras y ganancias sociales: un análisis empírico

Esta charla se ha organizado en colaboración con la Cátedra de Economía y Movilidad de la ULL – Fundación Caja Canarias.

La charla podrá ser seguida a través del siguiente enlace.

La inauguración del I Seminario de especialización del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, tendrá lugar el próximo jueves 8 de julio a las 11:00.

El acto será inaugurado por

D. Ernesto Pereda de Pablo (Vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur)

D. José Adrián García Rojas (Decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo)

La charla inaugural del seminario será impartida por

D. Juan Mascareñas Pérez-Íñigo (Catedrático de Economía financiera de la Universidad Complutense de Madrid)

Y llevará por título:

“Las opciones reales como herramienta de valoración de proyectos de inversión”

La charla podrá ser seguida a través del siguiente enlace.