• Este evento ha pasado.

II Jornadas Internacionales Experiencias Escolares y Desigualdad Social

20 abril, 2023, 11:00 am - 21 abril, 2023, 2:30 pm UTC+0

Los días 20 y 21 de Abril se celebran estas segundas jornadas internacionales. Las II Jornadas de Experiencias Escolares y Desigualdad Social pretenden ser un punto de encuentro donde se presenten y estudien los retos a los que se enfrenta el sistema educativo en los próximos años y cómo debemos de enfrentarnos a ellos. Se pretende profundizar en las siguientes temáticas:

• La experiencia escolar atravesada por las desigualdades sociales en los diferentes niveles educativos y por los tiempos de incertidumbre.
  • Analizar las experiencias de abandono escolar: desde el abandono temprano al universitario.
  • Reflexionar sobre la vida del alumnado dentro de las escuelas; inclusión escolar de los “otros”; identidades sexuales y uso de redes sociales y formas de convivencia.
  • Y, por último, abordar la problemática del rendimiento educativo a través de reflexiones teóricas y empíricas.

Para seguir el evento online, pulse estos enlaces: