• Este evento ha pasado.

II Jornadas sobre internacionalización del curriculum

16 junio, 2022 - 17 junio, 2022

La formación del alumnado con perspectiva internacional ya no solamente se concibe como un indicador de calidad, sino como una responsabilidad social mundial de la educación superior. Todas las sociedades desarrolladas esperan que las universidades formen a la ciudadanía con pensamiento sistémico y global, que conozcan y entiendan el ejercicio de la profesión en zonas transfronterizas y con competencias interculturales, entre otros.

Para ello, se requiere de la incorporación de esta dimensión internacional -competencias internacionales e interculturales- en los planes de formación académica y en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para lo que el profesorado es una pieza clave.

A modo de sensibilización y de diagnóstico inicial de la situación en la enseñanza en la Universidad de La Laguna, el curso pasado se celebraron las I Jornadas de Internacionalización del Currículum, donde se dieron a conocer varias experiencias desarrolladas por profesorado pionero en la materia, a la vez que conferencias por personas expertas, dentro del panorama nacional.

Presentamos ahora la segunda edición de estas jornadas que tienen por objeto continuar con esta línea de actuación, a través del fomento de una formación más integral,  que potencie las capacidades de emprendimiento, innovación y desarrollo global en el seno de la comunidad universitaria, en el marco de un mundo progresivamente globalizado y conectado, para que nadie se quede atrás.

Para ello instamos al profesorado al desarrollo de experiencias de internacionalización, dentro y fuera del aula, y posteriormente, a compartir las mismas en el marco de estas II Jornadas, de manera que el evento sirva para el progresivo desarrollo de acciones en esta materia y de formación continuada para todo el personal docente interesado.

Retransmisión en directo por el canal ULL de Youtube:

Enlaces a través de los cuales se podrán ver las distintas emisiones de las Jornadas:

Formulario de asistencia

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
16 junio, 2022