• Este evento ha pasado.

III Jornadas de aproximación a las amenazas al patrimonio cultural

22 noviembre, 2022, 9:00 am - 23 noviembre, 2022, 7:30 pm UTC+0

El Área de Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de _La Laguna organiza las III Jornadas de Aproximación del Patrimonio Cultural, con motivo del 23º Aniversario de Patrimonio Mundial de San Cristóbal de La laguna, que tendrán lugar entre el 22 y 23 de noviembre de 2022 en la Sala de Juntas de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Edf. de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil, Universidad de La Laguna.
Se ha acordado que la dirección académica y científica del evento la realice la Cátedra cultural La Laguna Patrimonio Mundial. Asimismo, la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), realizará la organización y logística de dichas jornadas que tienen un formato mixto: online y presencial con aforo limitado.
En esta propuesta, junto a un presupuesto, se van a esbozar las primeras ideas sobre la dinámica de estas jornadas.
Objetivos: El objetivo principal de las jornadas es la divulgación sobre los riesgos y amenazas existentes para el patrimonio cultural y l amanera de gestionar y coordinar acciones sobre esta materia.
Conceptualización: Partimos del objetivo inicial donde las jornadas buscan dar a cono9cer los riesgos y amenazas del patrimonio, información de gran valor para un sector con formación técnica y académica, pero que buscar llegar a la sociedad en general.

Para más información, pulse este enlace.