• Este evento ha pasado.

Curso intensivo de Lengua de Signos Española (LSE)

22 noviembre, 2022

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus de Guajara, a cargo de los presupuestos participativos de la Universidad de La Laguna, que se celebrará en el Módulo B de la Facultad de Educación entre los días 22 de noviembre al 17 de diciembre de 2022.

Este curso surge de la iniciativa del alumnado de la Universidad de La Laguna que propuso en la iniciativa de los presupuestos participativos su realización. La presencia en la ULL de alumnado sordo justifica la realización de esta iniciativa que resulta fundamental para la mejora de los procesos de inclusión en la ULL.

Objetivos:

– Tener un conocimiento básico de la Lengua de Signos Española (LSE).
– Adquirir estrategias comunicativas en las interacciones con Personas Sordas.
– Conocer las características generales del colectivo de Personas Sordas.

Dirigen:

• David Pérez Jorge. Profesora Contratada Doctora. Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.
  • María del Carmen Rodríguez Jiménez. Logopeda. Profesora Contratada Doctora. Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción gratuita aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es