• Este evento ha pasado.

III Seminario Tenerife Noir de investigación en el género negro – 1 ECTS

28 marzo, 2019, 8:30 pm - 29 marzo, 2019, 2:30 pm UTC+0

Imagen del cartel de Tenerife Noir

Seminario organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad conjuntamente con C23CULTURE Consulting&Services y el Grupo de Investigación ULL «Palingestos. Fiesta y espectáculo en la cultura popular en su contexto atlántico: Literatura, Arte, Cine y Teatro».

Proyecto de investigación «La literatura como generadora de nuevas estrategias turísticas: creación de itinerarios culturales en Tenerife» del programa María Rosa Alonso del Cabildo de Tenerife.

Objetivos:

• Estudiar el género negro como forma literaria y artística.
  • Desmontar los prejuicios tradicionales sobre este género.
  • Analizar la repercusión en distintas disciplinas: literatura, cómic, cine, series de televisión, teatro…
  • Aprender a apreciar los valores estéticos del género negro.
  • Estudiar el impacto del género negro en la sociedad y analizar su repercusión en otros ámbitos, como el turismo.
  • Analizar la incidencia del género negro en la representación del espacio urbano.
  • Comprobar la evolución del género negro desde sus inicios hasta la actualidad en diversas literaturas.
  • Atender a la configuración de los estereotipos y tópicos de género en la novela y el cine negro.
  • Analizar la influencia del género negro en otros géneros, ya sean literarios o audiovisuales.
  • Analizar la relación entre el género negro y el turismo, especialmente en Canarias.

Dirige: Javier Rivero Grandoso. Profesor ayudante Doctor del Departamento de Filología Española de la ULL.

Coordina: Alejandro Martín Perera, C23CULTURE Consulting&Services.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Más información.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es