• Este evento ha pasado.

Inauguración y apertura de Campus América 2022

11 octubre, 2022, 11:00 am UTC+0

Actos_apertura

Celebramos la III Edición de Campus América, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la ULL con el continente americano.

La edición 2022, que tendrá lugar entre el 10 y el 21 de octubre en diferentes campus de la Universidad de La Laguna, estará dedicada a México. El acto de apertura será presidido por la Señora Rectora, y contaremos con la participación del Presidente del Gobierno Autonómico, el Sr. Embajador de México en España, las presidencias de la Asociaciones de Rectores Mexicanos y la Asociación Universitaria Iberoamericanas de Posgrado AUIP.

Los objetivos de Campus América 2022 serán impulsar un modelo de desarrollo basado en la cooperación para la formación y para la ciencia; reforzar las redes de cooperación interinstitucionales de La Universidad de la Laguna; divulgar la ciencia y la cultura del país invitado en la universidad y en la isla.

Entrada libre hasta completar aforo

Programa:

• Música y danza. Apertura musical.
  • Intervención de las autoridades: Rectora ULL, Embajador de México en España, Presidente Gobierno Canarias, Presidente Cabildo de Tenerife, Presidente de CUMEX (Confederación de Universidades Mexicanas), Alcalde de La Laguna.
  • Actuación musical: pieza musical de Tenerife.
  • Conferencia. “La comunidad iberoamericana: exponente de construcción comunitaria”. Enrique Ojeda, Director de Casa de América.
  • Actuación musical: El rey de la Huasteca.

Fecha:
11 octubre, 2022