Cargando Eventos

« Todos los Eventos

IV Jornadas de Genealogía de Canarias

19 octubre

Actividad de Extensión Universitaria organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, conjuntamente con la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias, que se celebrará los días 19 al 23 de octubre de 2020.

Estas Jornadas pretenden estudiar el auge e importancia de la genealogía en Canarias. Estos días de conferencias y debates reunirán de manera telemática a especialistas de nuestro archipiélago con otros ponentes americanos, en una muestra de que en la actualidad los vínculos genealógicos de las islas se extienden hacia estos lugares.

Objetivos:

  • Facilitar herramientas a los que empiezan para que sepan cómo y dónde deben buscar información sobre sus antepasados.
  • Posibilitar a los investigadores habituales que expongan los resultados de sus búsquedas y trabajos y los contrasten con estudiosos de otros lugares.
  • Abordar la genealogía en el marco del estudio de la historia y naturaleza de las instituciones jurídicas, políticas y administrativas para conocer mejor nuestras sociedades y culturas.

La metodología docente consistirá en lecciones de carácter expositivo-interactivo impartidas por distintos profesores. Al final de cada clase, existe un espacio de carácter activo-participativo dedicado al análisis e investigación de cuestiones concretas y a la resolución de problemas.
Ello permitirá seguir el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Dirige: José Antonio González Marrero. Profesor Titular del Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la Universidad de La Laguna.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Colaboran: Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Concejalía de Patrimonio Histórico del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y el Instituto de Estudios Canarios.