• Este evento ha pasado.

Jornada de Puertas Abiertas Científicas de la Universidad de La Laguna. MacaroNight 2023

25 septiembre, 2023 - 26 septiembre, 2023

Como cada septiembre y en el marco de MacaroNight (la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de la Macaronesia), se desarrollará la acción “Jornada de Puertas abiertas científicas de la Universidad de La Laguna”. Consistirá  en la realización  de 28 rutas guiadas por distintas infraestructuras de la Universidad de La Laguna de la mano del personal investigador. En estas visitas podremos conocer las instalaciones, ver cómo funcionan y realizar pequeños experimentos.

En esta edición se visitarán:

• Instituto Universitario de Bio-orgánica Antonio González.
  • Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.
  • Instituto de Tecnologías Biomédicas.
  • Instituto Universitario de Neurociencia.
  • Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología.
  • Instituto Universitario de Matemáticas.
  • Instituto de Astrofísica de Canarias.

Esta acción tendrá lugar los  días 25 y 26 de septiembre de 2023, está destinada al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros escolares de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife..

MacaroNight es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre; la Sociedade Afonso Chaves-Associação de Estudos Açoreanos; la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; la Universidad da Madeira y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA), iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa; Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea; y en Tenerife cuenta con la colaboración de la FUNDACIÓN CEPSA, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, CajaSiete, el Ayuntamiento de Arona, la Dirección General de Juventud y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Para más información puede consultar el enlace

Página web de MacaroNight2023