• Este evento ha pasado.

Jornadas de Emprendimiento e Innovación Latinoamérica – España

19 octubre, 2022, 10:00 am - 1:30 pm UTC+0

Actos_dia emprendimiento

Llega la III edición de Campus América del 10 al 21 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, que contará dentro su programación con unas jornadas sobre emprendimiento e innovación el miércoles 19 de octubre de 10:00 a 13:00 horas.

Estas jornadas tienen como objetivo definir un punto de encuentro e interacción con personas y entidades de ambos lados del océano Atlántico a la hora de comprender el proceso emprendedor en cuanto a la capacitación y la formación, sobre la necesidad de aprender de experiencias, mirar al lado positivo y tomar en cuenta que esta forma de generar modelos de negocio innovadores es una necesidad y oportunidad conjunta para los países.

Entrada libre hasta completar aforo.

Programa:

• 10:00-10:45   Conferencia.   “Recuperación e innovación en la agenda regional de promoción del multidestino Centroamérica: Una visión desde el emprendimiento” Dña. Carolina Briones, Secretaria General de CATA (Central American Turismo Agency), El Salvador.
  • 10:45- 11:30  Conferencia. ‘Mujeres con propósitos: Una experiencia de gestión emprendedora en el desarrollo empresarial’, Dª Arlen Duarte Montoya, CEO Fundación Mujeres con propósito (empoderamiento de mujeres en Nicaragua). Ex Gerente de Mundo Aventura Nicaragua.
  • 11:30 – 12:00 Pausa – Café
  • 12:00-13:30. Conversatorio de Emprendimiento e Innovación Latinoamérica-España:
    Participantes:

• Dña. Carolina Briones, Secretaria General de CATA (Central American Turismo Agency), El Salvador.
    • D. Juan Miguel Moreno Magaña, Emprendedor español en Latinoamérica. CEO de More Turismo Internacional. «Cómo ser emprendedor en Latinoamérica: Un viaje desde Almería».
    • D. Carlos Umaña. Presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo. Presidente del Buro de Convenciones de El Salvador: “Emprendimiento y formación en Centroamérica: Agenda 2030”.
    • Arlen Duarte Montoya, Nicaragua. CEO Fundación Mujeres con propósito (empoderamiento de mujeres en Nicaragua). Ex Gerente de Mundo Aventura Nicaragua.
COORDINA: Eduardo Parra López, profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Fecha:
19 octubre, 2022
Hora:
10:00 am - 1:30 pm
Categorías del Evento:
, , ,
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.
Camino La Hornera, 37. Apartado 456.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: