• Este evento ha pasado.

Plan de formación del PDI: “La incorporación del análisis de género en la investigación ”

23 octubre, 2017 - 22 noviembre, 2017

Ponentes: Capitolina Díaz Martínez (Universidad de Valencia) y Ana Puy (Universidad de La Laguna).

Objetivos: Este curso va dirigido a mejorar las competencias del profesorado/investigador en la inclusión de la perspectiva de género en los proyectos de investigación y en los artículos científicos que puedan derivarse de las investigaciones. Conocer el marco conceptual que sostiene la inclusión de la perspectiva de género en la investigación. Presentación de cómo introducir la perspectiva de género en cada una de las fases del proceso investigador, desde la elección del problema a investigar y la selección de la muestra, hasta el análisis de los resultados y su posterior publicación. Identificar los principales sesgos sexistas propios de las investigaciones convencionales y sus efectos sobre la calidad de las mismas. Finalmente, se revisa la relevancia de introducir el enfoque de género en varios campos de la investigación y se exponen ejemplos concretos de lo que implica el análisis de género en ellos.

Competencias: Habilidad para incluir la perspectiva de género en todas las fases de la investigación. Capacidad para evitar el sexismo en la investigación. Capacidad para realizar y presentar un proyecto de investigación o un proyecto de tesis sin sesgos sexistas. La adquisición de tales competencias mejorará la calidad de los proyectos de investigación (o tesis) que se envíen a convocatorias competitivas así como de los artículos que deriven de las investigaciones y/o tesis doctoral. Dichas competencias son respaldadas por las normativas europeas, estatales y de buena parte de las CC. AA., en las que, en la evaluación de los proyectos de investigación, se reconoce la inclusión de la perspectiva de género.

Plazo de inscripción: Desde el 11 de septiembre de 2017 hasta las 14:00 h. del 17 de octubre de 2017. Inscríbete aquí. Plazas limitadas