Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La lombricultura en la agricultura ecológica: Transformando residuos en recursos

12 mayo

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Villa de Arico, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2021”, que se celebrará en modalidad presencial los días 12 al 14 de mayo de 2021.

Objetivos:

  • Conocer la problemática de la gestión de la materia orgánica en Canarias.
  • Adquirir las bases de la biología de la lombriz (Eisenia foetida y andreii).
  • Estudiar las características de un vermicompostador doméstico y para una explotación agraria.

Metodología docente: Clases teóricas en el aula apoyadas en material fotográfico y con el material de vermicompostaje que se lleve a las sesiones. Habrá una componente práctica muy importante que va desde la separación en casa de la fracción orgánica de los residuos domésticos hasta la visita a una explotación con reconocimiento de las lombrices y de l proceso de producción de vermicompost.

Dirige: Antonio César Perdomo Molina. Profesor del Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la corporación municipal anfitriona garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.