• Este evento ha pasado.

La voz de la literatura: de la Web a Instagram. Promoción de la lectura en Internet

6 diciembre, 2020

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Silos, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2020”, que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre de 2020 en modalidad online.

El curso, que se desarrollará de forma paralela al XXV FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CUENTO, pretende continuar la línea formativa y creativa iniciada en cursos anteriores en torno al cuento y la narración oral. En esta ocasión nos centraremos en aspectos relacionados con la promoción de la lectura en internet. La duración de cada curso será de 25 horas, de las cuales 10 horas serán telemáticas y 15 horas serán de trabajo autónomo del alumno.

Objetivos:

• Familiarizarse con la literatura en la red.
  • Aprender a distinguir los elementos básicos del cuento.
  • Conocer los procesos que conllevan la recopilación de los relatos orales.
  • Adquirir conocimientos de recesión de cuentos en la red.

Metodología docente:

La estrategia vertebral que conforma la base metodológica provienen de la experiencia; del valor que poseen las historias que hemos vivido y escuchado, de sus voces y de sus palabras. Las sesiones introducirán al alumnado en el escenario de la tradición oral, en su memoria, en su morfología, en su escritura, lectura, y su aplicación en la red.

Dirigen: Benigno León Felipe y Ernesto Jesús Rodríguez Abad, Profesores del Departamento de Filología Española de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es