• Este evento ha pasado.

X Semana del Cómic de La Laguna. Encuentro con Jagoba Lekuona

5 diciembre, 2020, 7:00 pm - 8:00 pm UTC+1

El Aula Cultural «Radio Campus», junto con la Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el desarrollo»  organizan esta conferencia, que se celebrará en modalidad online el 5 de diciembre, dentro del ciclo de la X Semana del Cómic de La Laguna.

Colabora: Librería Lemus.

Jagoba Lekuona, nacido en Rentería, empieza a dibujar desde una edad muy temprana.
A pesar de querer desarrollarse en el ámbito artístico, estudia Enología en Laguardia (Álava) durante 3 años. En todo ese tiempo no deja de dibujar en sus ratos libres.
Alrededor del año 2000 asiste a varios cursos de cómic en el centro Kontadores (San Sebastián). Es por esa misma época que será premiado con el premio accesit de cómic en Rentería por una historia corta.
Al tiempo consigue realizar un año de prácticas en la varias veces galardonada empresa de animación Loturak, también en San Sebastián.
Pasará un tiempo dibujando diferentes temáticas hasta que animado por su profesor de cómic Al Juncal, se desplazará hasta Barcelona para estudiar Artes Gráficas en la escuela Joso.
Sus andanzas profesionales comenzarán junto a varios amigos con un alocado proyecto común, El señor de los panecillos, un “frankenstein” realizado a base de retales de otro proyecto fallido que verá la luz en formato cómic impreso de la mano de la editorial Quarentena Ediciones.
No será hasta su primera publicación con Aventuras en la Marca del Este (el módulo La isla misteriosa) que comenzará sus diversas andanzas en el ámbito rolero.
Entre sus publicaciones iniciales constan el módulo La isla misteriosa, el módulo La ciudad perdida de Garan, el módulo El arca de los mil inviernos, La Marca Estelar, Eirendor – Reglas y Magia, Apéndice Ñ, Jernhest, Walküre (pantalla del director).

Dirigen:

• Luis Javier Capote Pérez, Profesor de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL.
  • Eva María González Lorenzo, Doctora en Ciencias de la Comunicación, Gerente de la Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el desarrollo».

Más información e inscripción aquí

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es