• Este evento ha pasado.

CANCELADO- «Las dos Fridas». Paraninfo

1 abril, 2022, 8:30 pm UTC+0

fridas

NOTA INFORMATIVA: La obra de teatro «Las dos Fridas», programada para el viernes 1 de abril, ha sido cancelada por enfermedad. Tomaticket procederá a devolver el importe de las entradas adquiridas de manera automática, sin necesidad de que soliciten su devolución.

Rogamos disculpas por las molestias generadas.

El próximo viernes 1 de abril, a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, tendrá lugar la obra «Las dos Fridas».

Autor: José de Jesús González
Intérprete: Elisa Escámez
Director: Daniel Mancebo.

La controvertida pintora mexicana Frida Khalo cobra vida en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, y así comienza su gira por España. Se trata de la pieza teatral “Las dos Fridas” cuyo texto, que firma José de Jesús González, ha recibido innumerables ovaciones en España, Venezuela y los Estados Unidos, ofrece un retorno de la pintora Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nacida en Coyoacán, un 6 de julio de 1907.

Estamos ante una reencarnación de la Frida artista que analiza cada instante de su vida. Para el dramaturgo, es un texto que levanta la voz por la diversidad, bajo el lema “no está mal pensar distinto”. Refleja de una manera contundente la vida de la artista Frida Kahlo, una mujer que se sentía diferente al resto y tuvo la necesidad de manifestarlo en su arte, su forma de vestir, sus hábitos de vida, una mujer notoriamente rebelde para la época, de sentimientos incomprendidos y con una sensibilidad que le permitía interpretar al mundo más allá de lo habitual.

El texto que interpreta magistralmente la actriz Elisa Escámez ofrece una visión personal sobre Frida la artista, frente a su desmitificación, una Frida irreverente que juega del cociente al inconsciente, del amor al desamor, de la vida a la muerte, del cielo a la tierra. Una mujer que no perseguía el éxito… “Me pinto a mí misma, porque soy la persona que mejor conozco”.

Venta de entradas en el siguiente enlace. General 15€

Fecha: