• Este evento ha pasado.

Las relaciones interpersonales en los procesos educativos y en las comunidades naturales

13 octubre, 2020

Curso de Extensión Universitaria que se celebrará del 13 al 15 de octubre de 2020, reconocible por 1 crédito ECTS.

Objetivos:

Este curso pretende abordar temas emergentes en las propuestas educativas de este siglo. La educación se convierte en un instrumento de progreso personal y social, necesario para mejorar el encuentro con el otro. Los valores, la convivencia, la igualdad, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, conforman la base pedagógica que los futuros docentes deben abordar para generar propuestas basadas en el aprendizaje constructivo y la investigación en la acción.

Metodología docente:

El curso se estructura en torno a materiales multimedia que desarrollan tema relacionados con la educación en valores, la igualdad, la convivencia y las comunidades de aprendizaje naturales. Además, se acompaña de recursos escritos que permitan su profundización. Convive el método expositivo con el participativo para crear entornos de reflexión y debate.

Dirige: Juana María Rodríguez Gómez. Profesora Titular del Departamento de  Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Debido a la situación de alerta sanitaria, se garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla y gel higienizante de manos.

Facultad de Educación
Calle Delgado Barreto