• Este evento ha pasado.

Likes a las Matemáticas

13 octubre, 2020

Curso de Extensión Universitaria organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria TRANSDISCIPLINARES ONLINE 2020, que se celebrará en modalidad online entre el 13 de octubre y el 24 de noviembre de 2020, reconocible por 2 créditos ECTS.

Objetivos:

Acercar a los inscritos a diversas aplicaciones de las matemáticas a otras ramas de la ciencia, la tecnología y la ingeniería. De forma más precisa abordaremos temáticas relacionadas con las aplicaciones en los ámbitos de la física, la criptografía, la logística y Big Data en empresas, la biología, la geología, la ingeniería, la educación, la medicina…

Metodología docente:

Se impartirán 12 seminarios de 90 minutos online en donde cada ponente expondrá la temática elegida, animando al alumnado a la participación a través de preguntas y actividades participativas. Además, se celebrará un debate sobre los nuevos retos de las matemáticas y la aplicabilidad de la misma. Para ello invitaremos a investigadores de prestigio a participar y los inscritos tendrán una participación relevante.

Dirige: Edith Padrón Fernández. Profesora Titular, Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa de la ULL.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es