• Este evento ha pasado.

Learning how human-generated carbon dioxide could reshape oceans: lessons from volcanic CO2 vents

25 julio, 2022 - 29 julio, 2022

Este taller internacional tendrá lugar del 25 al 29 de julio de 2022 en Fuencaliente, La Palma. Tiene como propósito reunir a expertos para debatir los recientes resultados obtenidos en los afloramientos submarinos de CO2 de todo el mundo; crear un equipo de trabajo para intercambiar ideas, datos y resultados para poder responder mejor a las preguntas actuales sobre el futuro de nuestros océanos; y motivar a los investigadores que inician su carrera para que diseñen y realicen estudios en los diferentes afloramientos de CO2.

Contaremos con la participación de los siguientes expertos: José Carlos Hernández, profesor titular de Zoología (Universidad de La Laguna, Spain); Maria Cristina Gambi, Associate Researcher (National Institute of Oceanography and Applied Geophysics – OGS, Trieste, Italy); Nuria Teixido, Researcher at Stazione Zoologica (Anton Dornh, Naples, Italy) and at the Laboratoire d’Océanographie de Villefranche (Sorbonne Université, France); David González-Santana, investigador posdoctoral (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria); Sara González Delgado, investigadora predoctoral (Universidad de La Laguna, Spain).

Durante el workshop se realizarán excursiones al Observatorio Marino de Cambio Climático – Punta de Fuencaliente (OMACC) que está cerca del afloramiento de CO2 de Fuencaliente y a las recientes coladas submarinas de Cumbre Vieja – volcán de 2022.

La inscripción al taller es gratuita, pero hay un límite de 20 participantes. La inscripción estará abierta hasta el 1 de julio. Si está interesado en participar, envíenos un correo electrónico lo antes posible (sgonzald@ull.es) incluyendo la información siguiente: Apellidos, Nombre. DNI o pasaporte. Título del resumen. Un resumen de no más de 200 palabras.

El resumen puede estar relacionado con una investigación en curso o ya terminada que se haya llevado a cabo en un afloramiento de CO2; pero también animamos a los investigadores noveles o estudiantes, a presentar su propuesta de investigación para trabajar en un afloramiento de CO2. Después del 1 de julio se seleccionará el mejor resumen de un estudiante y los gastos totales o parciales del viaje a La Palma serán cubiertos por el workshop.

Para más información, pulse este enlace.

Comienza:
25 julio, 2022