• Este evento ha pasado.

MacaroNight 2021

23 septiembre, 2021 - 24 septiembre, 2021

macaronight evento

MacaroNight es una iniciativa enmarcada en la “Noche Europea de los Investigadores” que se celebra el último viernes de cada mes de septiembre en más de 300 ciudades desde el año 2018. Su objetivo es “difundir la actividad investigadora que se desarrolla en las universidades y centros de I+D europeos, de una forma cercana y atractiva, y fomentar las vocaciones científicas entre los y las jóvenes”.

El proyecto MacaroNight marca un antes y un después al unir al archipiélago macaronésico, en una única noche donde compartir y mostrar nuestra actividad científica, cultura y pasado común, a través de un programa de actividades educativas y divulgativas por las ciudades más representativas de estas regiones. Este proyecto es una iniciativa promovida por: La Palma Research Centre, el Fundo Regional para a Ciência e Tecnologia de Açores, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es financiado por las acciones Marie Sklodowska-Curie y en Tenerife, cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de La Laguna, el Instituto de Astrofísica de Canarias y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

Este año, MacaroNight 2021se celebrará en la Universidad de La Laguna el 23 y 24 de septiembre de 2021, a través de un programa de actividades que se realizaran en modalidad semipresencial y dirigido a público general.

Más información accediendo a este enlace.