• Este evento ha pasado.

Neurodiversidad y TEA en el ámbito educativo ordinario

23 septiembre, 2021

Como consecuencia de la erupción volcánica producida en la isla de La Palma queda aplazada la celebración de este curso. Su celebración en otras fechas estará condicionada a la evolución de la situación.

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Palma 2021”, que se celebrará en modalidad presencial los días 23, 24 y 25 de septiembre en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

Objetivos:

– Acercarse al aprendizaje creativo desde la teoría de las inteligencias múltiples.
– Conocer estrategias para el trabajo dentro del aula con alumnado con diversidad funcional.
– Obtener una visión general e inclusiva del alumnado con TEA para el profesorado.
– Contribuir al desarrollo integral en personas con TEA desde el ámbito educativo ordinario.

Metodología docente: Modelo de taller teórico-práctico: Conocer, comprender, debatir y crear como hilos conductores. Dinámicas de grupo. Contacto con diferentes profesionales implicados tanto el la función docente como en la terapéutica.

Dirigido a personal docente del sector público, concertado o privado. Estudiantes universitarios con proyección docente. Profesionales implicados en el trabajo con personas con TEA. Familiares de personas con TEA.

Dirige: Antonio Francisco Rodríguez Hernández. (Profesor Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la ULL.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

GARANTÍA DE SEGURIDAD SANITARIA (covid-19)

Debido a la situación de alerta sanitaria, la organización del curso garantiza que el lugar de celebración del curso estará adaptado para asegurar la higiene y el distanciamiento personal entre todos los asistentes. Asimismo, cada persona deberá ir provista de mascarilla.