• Este evento ha pasado.

‘Mi nombre es Macbeth’ con Troysteatro

25 enero, 2019, 8:30 pm - 9:30 pm UTC+0

MACBETH_agenda

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el viernes, 25 de enero, a partir de las 20:30 horas la obra teatral Mi nombre es Macbeth, una adaptación libre del texto del escritor británico William Shakespeare. El montaje corre a cargo de la compañía teatral ligada a la ULL, Troysteatro

Sinopsis

«Ser rey es ser bien poco si no hay seguridad». Así se atormenta Macbeth desde el inicio del conflicto hasta el dramático final.  Encerrados en un universo paralelo, y en una cruel realidad, cinco personas lucharán por entender lo que significa el poder y pagarán las consecuencias.

Dirección y adaptación: Adeun Cáceres.
Ayudante de dirección: Leandro Pérez Martín
Reparto: Adeun Cáceres, Leonor Cifuentes, Leandro Pérez Martín, David Santos y David González Abreu

Sobre Troysteatro

La compañía nace en 1981, hace ahora 36 años, con el nombre de Pantelaria. Fue en el seno de la Universidad de La Laguna, un grupo de universitarios y profesores, sienten la necesidad de crear una compañía de teatro que acoja las inquietudes escénicas de los alumnos, pero desde la perspectiva profesional e independiente.En 1990 el grupo sufre una reestructuración y se constituye legalmente como asociación cultural universitaria denominándose desde ese momento Troysteatro.

Desde entonces, han sido muchas las personas que han participado en el proyecto y unos pocos los que le han dado estabilidad y, sobre todo, esa profesionalidad e independencia buscadas. Así lo demuestran las aventuras escénicas recorridas. En la actualidad la columna vertebral del grupo la conforman algunos de los estudiantes que empezaron hace ya más de dos décadas y que hace tiempo ya no nos conformamos con la experiencia en la escena amateur. Es por ello que actualmente TROYSTEATRO tiene dos vertientes bien diferenciadas: la profesional (Troysteatro, SL) y la Universitaria (Asociación Cultural Universitaria para el Desarrollo y Fomento del Teatro).

En fin, desde la universidad, planteamos la investigación dramática y el teatro realizado con rigor y profesionalidad, planteando una oferta muy amplia, desde lo teórico a lo práctico, desde la escena a la docencia, desde el teatro amateur al teatro profesional. Desde los montajes dramáticos a las sesiones de cuentos o animación a la lectura, todo siempre al servicio de la sociedad y las necesidades de los espectadores.

Este recorrido, hace de Troysteatro, uno de los grupos con más historia y solera de todo el panorama dramático de las islas. Así lo demuestran su participación en festivales nacionales e internacionales.

Entrada general: 5 euros

Compra de entradas