Patrimonio geográfico y turismo en los volcanes americanos

15 octubre, 4:00 pm - 17 octubre, 8:00 pm UTC+0

Llega la IV edición de Campus América, del 9 al 18 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, este año con Ecuador como país invitado.

El interés del seminario se sustenta en dos pilares fundamentales. Por un lado, en el incremento de nuevos productos y experiencias turísticas que responden tanto a los síntomas de agotamiento que muestran los destinos turísticos maduros como a una demanda cada vez más informada, exigente e innovadora. Por otro lado, en la preocupación de la red mundial de geoparques por la casi ausencia de geoparques en América, donde el potencial para su creación es amplísimo dado el rico y variado geopatrimonio volcánico y no volcánico de muchos de los lugares del continente. En este sentido, seminarios de este tipo contribuyen a poner de manifiesto la importancia del patrimonio geográfico de áreas volcánicas como recurso para el turismo volcánico.

Con el fin de que en el seminario estén representados muchos de los espacios volcánicos de América Latina emblemáticos, hemos seleccionado países que geográficamente van desde América del Norte (México), América Central (Costa Rica) y América del Sur (Ecuador, Perú, Chile y Argentina).

Enlace al programa

Enlace para retransmisión online